Desde Holanda hasta el corazón de La Mancha

Te ayudamos a dar tus primeros pasos en el mundo digital. Te acompañamos desde la primera maqueta de tu web hasta el punto final de los textos

maria jasper masper mirando la camera

¡Hola! Somos María y Jasper

(De ahi lo de Masper, María + Jasper)

maria de masper diseñadora web

En cada pareja, siempre hay uno de los dos…

… que piensa que la gente no nota nada raro si sales a la calle con dos calcetines diferentes. Este es Jasper. Él es así. Este tipo de detalles visuales no le importan mucho. Y no pasa nada.

Hasta que quieres un sitio web que esté perfecto hasta en los detalles más pequeños. Es por eso que yo me encargo de la parte visual y del diseño.

¡Hola! me llamo María

Soy periodista y publicista de formación, diseñadora web y comunicadora digital de vocación. Nací en el precioso pueblo de Villanueva de los Infantes.

Pero he estado más de 5 años fuera de España, estudiando y trabajando en el diseño web y el marketing digital de varias empresas internacionales.

Soy una friki de la estrategia. Siempre diseño cada experiencia digital con una estrategia detrás. Cada parte de tu web tiene una función, pensada para tu público y cómo usa tu web.

jasper de masper copywriter redactor de textos

En cada pareja, solo hay uno…

que se encarga del frigorífico. Es la persona que se encarga de ordenar todo, que sabe cuándo se debe tirar algo y que consigue que todo quepa.

Esta persona no es María (que preferiría meter la bolsa de compra directamente en la nevera sin ordenar nada), sino yo, Jasper.

¡Hola! me llamo Jasper

Después de graduarme en Filología Hispánica (aunque realmente he aprendido a hablar castellano gracias al Quijote y las películas de Almodóvar), empecé a escribir textos para páginas web ya con mi propia empresa en Holanda… y ahora en Masper

Saber cómo ordenar el contenido del frigorífico es útil si escribes textos. Porque, al final, el proceso es el mismo: ordenar, tirar (o borrar) y conseguir que todo quepa en un espacio limitado.

Escribo los textos de tu web con la intención de que el lector se pare a leer lo que tienes que decirle, y persuadirle para realizar una acción.

maria jasper masper objetivos rurales

Nuestra misión

Vivimos y emprendemos en La Mancha, con un objetivo: aplicar lo que hemos aprendido en nuestros viajes por el mundo para combatir las consecuencias de la España vaciada.

Ayudamos a los negocios y profesionales locales y rurales a conseguir más visibilidad a través de estrategias de marketing digital, y así, crear más trabajo en los pueblos.

Cuando colaboras con nosotros…

Inviertes directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que trabajamos por conseguir

Icono ODS Igualdad de género

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Nuestro objetivo es potenciar los negocios de emprendedoras, profesionales y propietarias de tiendas físicas en zonas rurales a través de las herramientas digitales.

Icono ODS Trabajo decente y crecimiento económico

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Con este proyecto, queremos generar trabajo en nuestra región, el Campo de Montiel.
Digitalizando negocios y proyectos, nos proponemos convertir los pueblos de la España vaciada en lugares donde los jóvenes se queden porque hay trabajo.

Icono ODS Innovación e infraestructura

Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

A través del desarrollo web y el marketing online, nos proponemos la digitalización de negocios y tiendas físicas de zonas rurales de España.
Queremos hacer visibles ideas y proyectos del ámbito local en ámbitos nacionales e internacionales.

Con palabras no basta

Te lo mostramos con hechos

Trabajamos codo con codo con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR)

Es una organización que lucha por alcanzar la igualdad y el progreso de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

Les hemos ayudado con el desarrollo del sitio web de Tierra de Emprendedoras, un proyecto que da difusión a proyectos rurales de mujeres para que lleguen más allá de las fronteras de sus pueblos.

Contamos las historias de negocios y emprendedores/as de zonas rurales

En nuestras redes sociales hemos creado una sección que se llama ‘La Plaza de Masper, en la que entrevistamos a productores y profesionales de zonas rurales para que cuenten sus historias.

 

 

Tenemos un podcast, “Un café entre Castillas. Sobre comunicar y emprender en lo rural.”

Todo empezó con un comentario en un post de nuestro Instagram de Laura San Felipe. Junto con Laura, tenemos un podcast mensual en el que hablamos sobre cómo es emprender y comunicar en el mundo rural.

En el podcast contamos historias de proyectos de zonas rurales de toda España, a través de entrevistas con las personas detrás de estos proyectos.

Han contado nuestra historia en:

logo el pais
logo onda cero
logo la razon
logo cadena ser
logo el diario
maria y jasper de masper de espaldas

¡Da tus primeros pasos en el mundo digital!

Te acompañamos

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?