icono instagram

El copywriting para páginas web es la clave para vender online

Con el copywriting para páginas web, conectas con tu público para venderle tu servicios o productos. Mientras contenido para tu sitio web es más general. Puede tener varias funciones, como informar, entretener o contar una historia.

Cómo el copywriting para páginas web consigue vender

¿Un texto puede tener tanto poder para conseguir la venta?

Sí.

Imagínate que entras en un restaurante exclusivo. El camarero te ayuda con tu abrigo y te guía hasta tu mesa. Y cuando te sientas, te propone un vino con un nombre que no puedes repetir.

Vuelve con el vino y pides la carta. El vino sabe increíble. Ya sabes que la cena será muy especial en este sitio.

El camarero te deja la carta en silencio en la mesa. La abres, incluso el papel parece de hojas de oro. Y lees…

‘Sopa de tomate’
‘Lechuga con pepino’
‘Pan con mantequilla.’

De momento, dudas si tienes la carta correcta, pero los precios son altos, muy altos.

¿Cómo puedes pedir más de 50 euros por una sopa de tomate?

Precisamente. Las palabras usadas no transmiten el valor que seguramente tiene la sopa de tomate. Al describirla así, parece una sopa de brick.

Por eso, el copywriting para páginas web te puede ayudar a vender tus productos o servicios de tu negocio online. Un copywriter ve lo que hay detrás de un producto y sabe cómo describírselo a tu público para que lo compre.

Cómo el copywriting para páginas web crea la diferencia en las seciones de tu web

Inicio

Nada más abrir tu página web, ya sé ve si la página ha sido escrita por un copywriter, o es contenido escrito “para rellenar” la página.

¿Cómo?

Porque todo depende de si hay una promesa de marca… o no. La promesa de marca es una frase con que explicas lo que ofreces a tu cliente potencial. Es, por decirlo de otra forma, lo que el cliente recibe a cambio de su dinero.

Porque, si el cliente no entiende lo que ofreces, no va a seguir leyendo. Comenzar la página de Inicio con la promesa de marca invita a seguir leyendo.

Sobre mí

La mejor persona para escribir sobre ti es… otra persona. Destacar tu historia personal de una forma en que tu cliente vea tu autoridad es algo que se consigue con el trabajo de un copy.

ejemplo de sobre nosotros copywriting para páginas web
Un ejemplo (nuestro) de cómo se puede escribir la página ‘Sobre Mi’

Un copywriter te convierte en un ser humano, el hombre o la mujer de carne y hueso que hay detrás de su negocio. El texto de un copy escrito sobre ti te convierte en experto a los ojos de tus clientes ideales. Es escritura persuasiva en su forma más pura.

Productos/Servicios/Página de ventas

Tu cliente ideal ya pasado por tu página de Inicio, ya sabe algo de tu historia, y ahora ha llegado al momento de la compra. Quiere identificarse con lo que dices, quiere saber que tú lo entiendes, que tienes la solución al problema que tiene.

Para que el cliente se identifique con tus productos y servicios, el copywriter te crea un buyer persona. Un buyer persona es el perfil de tu cliente ideal, que le permite comprender cómo piensa y siente hacia tu producto o servicio, para conectar con él a través del texto.

Más allá de su trabajo y su edad, es una herramienta para descubrir las motivaciones detrás. ¿Por qué compra el cliente tus productos? Con esta información, el texto puede comunicar para llamar su atención, y llevarlo a una acción, como puede ser la compra.

Blog

¿Un copywriter que escribe tus artículos de blog? Depende del tipo de copy que contratas.

Si el objetivo de tu blog es compartir información, contenido de calidad y tienes tus canales propios para difundirlo (newsletter, Instagram, Facebook, etc), contratar los servicios de un copywriter puede ser una buena opción.

Sin embargo, si tu objetivo es posicionarte a través de tu blog, buscas un copywriter con experiencia en posicionamiento SEO. Un texto con enfoque SEO busca el equilibrio entre estar escrito para un público especifico, y utilizar las palabras claves más relevantes para posicionar tu web.

Ficha de productos

Un copywriter te ayuda a hacer los productos de tu tienda online más bonitos a los ojos de tus clientes. Así es, nada más, nada menos.

Tu cliente ya ha entrado en la página del producto, está a solo un clic para añadir el producto al carrito. Y ahora, tiene que encontrar en la página las palabras que le convenzan de que ese es el producto que está buscando. Si el copy hace bien su trabajo, este paso es mucho más fácil que cuando no hay nada de información.

Meta descripciones

Muy (demasiado) a menudo olvidadas, las meta descripciones también son un lugar donde el copy muestra sus poderes y su magia. La meta descripción, por si no lo sabías, es el texto que aparece bajo el enlace a tu web, en Google.

copywriting para páginas web ejemplo metatexto apple
Un ejemplo de la meta descripción de Apple

Si está mal escrita, Google lo extrae de tu web o “inventa” algo. Si está bien hecha, las personas que ven el enlace a tu web cuando buscan tus servicios o productos, harán clic, porque verán algo que llama su atención en la meta descripción.

Email marketing

¿Cómo mantienes el contacto con tu público? Imagínate que alguien se ha suscrito para recibir tu newsletter, o ha comprado tu producto. Ahora tienes su dirección de correo electrónico, y tienes la oportunidad de enviarle ofertas, novedades o información sobre lo que haces.

Pero tampoco quieres enviar un correo por enviarlo. O agobiar tu público con 20 correos a la semana en los que no dices nada. Aquí, un copy te puede ayudar a crear una estrategia para tu newsletter, pensar en temas, y escribir correos que realmente te ayuden a vender tus productos y servicios.

El copywriting para páginas web te ayuda a vender online

Un copywriter sabe destacar las cualidades de tus servicios en forma de palabras que llaman la atención de público. Cuando piensas que el copy es contenido, un texto “de toda la vida”, pierdes el punto y la clave que puede suponer para tu web.

Aunque el diseño web es importante, el copywriting para páginas web te ayuda a vender más online, convirtiendo a tus lectores en clientes.

¿Necesitas ayuda con el copy o el diseño de tu web? Aquí tienes a una diseñadora web y un copywriter muy majos (o eso dicen), encantados de ayudarte. Escríbenos un correo.

Valoración
5/5

Tu web para darte a conocer, sin tecnicismos

Si estás buscando a una (o dos) mano derecha para ayudarte a crear una web para tu negocio, estamos aquí para ayudarte

¿Te ha gustado? Compártelo en redes sociales

Deja un comentario

Responsable: Masper Comunicación Digital (Titular: María de la Cruz)

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Quiénes somos

masper diseño web

Somos María y Jasper. Ayudamos a negocios como el tuyo a aprovechar las herramientas digitales para darse a conocer y aumentar sus ventas.

¿Qué quieres aprender?

SEO

Últimos artículos

Escucha nuestro podcast

Cartas desde el pueblo

Una newsletter diferente

Cada dos semanas, recibes una carta, una vez de Jasper, otra mía (María). Con un enfoque más personal, charlamos sobre lo que vemos: diseño web y estrategia digital, la vida en un pueblo y las diferencias entre España y Holanda. Suscríbete:

.
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?